Asociación para el Nudismo Naturista Argentino

.

.

.

.

.

.

Este sitio fue diseñado por

AriesWeb.com.ar

.

-

   ETICA NATURISTA

--

El Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente (FNI/INF-1974) 
-

Respeto a sí mismo: 
Implica una vida sana, en cuerpo y en espíritu, alejada de tóxicos y drogas, de violencia y agresividad o discriminación, orientada hacia lo natural, hacia el cuidado del propio cuerpo y del espíritu, y a la aceptación de nuestras propias limitaciones o defectos físicos. Ello nos conduce a elevar nuestra Autoestima.
-
Respeto a los demás: 
Nos lleva a aceptar a la gente tal como es, aún cuando piense de manera diferente a la nuestra. A no discriminarla en razón del sexo, hábitos sexuales, color, religión, etc.. El nudista (naturista) tiende a ser una persona sociable, no agresiva, que no invade la privacidad, no se exhibe y no mira con procacidad . 
-

Respeto al medio ambiente: 
Dentro de este orden de ideas, los naturistas tratan de conservar el Medio Ambiente en la forma más natural posible. Es un hábito de vida, una actitud ecológica que se traduce en conductas respetuosas hacia el entorno, tal como: no tirar basuras, conservar la limpieza, no destruir especies naturales y dejar el espacio que uno utiliza tan limpio o mejor que uno lo encontró para que pueda utilizarlo el que viene.
-
CÓDIGOS DE CONVIVENCIA Y ÉTICA NUDISTA NATURISTA 
Estos Códigos derivan de la propia definición de Naturismo y son de aplicación obligatoria en todos los lugares nudistas naturistas del mundo.

* El desnudo es aconsejable, pero no obligatorio en lugares públicos. Si se desnuda se sentirá más integrado. En lugares privados rigen las normas del lugar. Generalmente se contempla un tiempo para su adaptación. 
* No fotografíe, grabe o filme sin permiso expreso de otras personas 
* No haga ruidos molestos, no grite ni utilice aparatos sonoros 
* No arroje basura ni botellas fuera de los lugares destinados a tal fin, ni contamine el medio ambiente 
* Respete la fauna y flora del lugar 
* Sea amigable pero no moleste con conductas invasivas. 
* No incurra en exhibiciones de carácter obsceno, en propuestas o comentarios con connotación sexual. La actividad sexual se considera un acto privado.
* No mire a la gente en forma molesta, provocativa o persistente. 
* Evite discusiones políticas, religiosas o de cuestiones de fe; no tenga ni aliente conductas discriminatorias. 
*Lleve siempre una toalla personal para sentarse por motivos de higiene. 
* No se exceda en la ingesta de bebidas alcohólicas, prohibido portar, o utilizar drogas tóxicas y/o ilegales

 

Powered por Apanna Asoc. Civil – todos los derechos reservados ©2012