Sobre

Nosotros

Apanna, Asociación para el Nudismo Naturista Argentino, es una entidad civil, de bien público y sin fines de lucro (personería Nº0000840 de la Inspección General de Justicia), destinada a realizar actividades de interés general, con el fin de fomentar la promoción de la práctica de NUDISMO NATURISTA en el ámbito de la República Argentina, contribuyendo a la salud física y mental de la sociedad a través de la integración con la Naturaleza, de una sana educación personal, social y deportiva y de acciones que contribuyan a la defensa, protección y creación de lugares destinados al nudismo naturista.


Que es el Nudismo Naturista?

“El Nudismo Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente (FNI/INF-1974) “

Los nudistas naturistas no sólo se desnudan sino que, en general, mantienen una actitud respetuosa hacia la Naturaleza y hacia la gente, aceptándola tal como es más allá de las modas, de discriminaciones físicas, morales, religiosas, socio culturales, políticas o de género.


Nuestros Objetivos:

El artículo 2º de nuestro Estatuto Social define como objetivos:

1) Fomentar la educación del ser humano dentro de un ámbito de libertad individual, familiar y natural, contribuyendo a la salud física y espiritual del individuo y de la sociedad, a través de la integración con la naturaleza, de una sana educación personal, social y deportiva, y de acciones que contribuyan a la defensa, protección de lugares naturales destinados a las actividades sociales, deportivas, ecológicas, culturales, artísticas, etc.

Dichas actividades podrán desarrollarse dentro de espacios privados o públicos a través de actividades: sociales, deportivas, ecológicas, culturales y artísticas.


2) Definir los Contenidos y Alcances del Naturismo hasta tanto se constituya la Federación Argentina.
En tal sentido se adopta el término "NUDISMO NATURISTA" al que se practique dentro de las pautas señaladas por la Federación Naturista Internacional, quedando excluidos de su ámbito otros tipos de conductas, que puedan desnaturalizar los objetivos propuestos.


3) Representar y defender a los asociados ante entidades publicas y privadas.


4) Establecer relaciones con entidades similares en la República y en el extranjero, con miras a la formación de una Federación Argentina y su oportuna incorporación a la Federación Naturista Internacional. Fomentar y mantener relaciones con instituciones nacionales o extranjeras afines, coordinando acciones para el logro de objetivos comunes.


5) Auspiciar y colaborar en la creación de otras asociaciones y/o nuevos sitios públicos o privados.


6) Fomentar y difundir la ética naturista, en todas las relaciones sociales procurando el respeto al prójimo en el ejercicio de las libertades individuales.


7) Procurar la aplicación del Código de Ética y de Convivencia Internacional.


8) Fomentar toda acción tendiente a la difusión del Nudismo Naturista.